El Recodo toca para su fundador en el 14 aniversario de su muerte

tttigres

La Banda El Recodo tocó para su fundador, Don Cruz Lizárraga, en el homenaje realizado para conmemorar el aniversario número 14 de su muerte.

"Crucito", como llamaban al Padre de las Bandas fue recordado en su lugar natal, en el pueblo que lo vio crecer y realizarse como músico, a nivel internacional: El Pueblo El Recodo.

En la Parroquia de El Recodo se ofició una misa en memoria a don Cruz, ahí, sus hijos, Poncho, Modesta, Germán, Jorge, Crucito y Joel contaron anécdotas de su progenitor, hablaron del orgullo que significa ser su descendencia y sobre todo, manifestaron su alegría por estar juntos luego de siete años de distanciamiento.

Al salir de la ceremonia religiosa, la banda de la Escuela de la Tambora Germán Lizárraga tocó las melodías favoritas de don Cruz frente al monumento colocado en la Plazuela del pueblo.

Temas como "Mi gusto es", "El Muchacho alegre" y "La Diana" ranchera fueron interpretados por la banda recién formada en la institución que dirige el primogénito de Cruz Lizárraga.

En la tocada, acaparó la atención el pequeño Luis Fermín Gerardo, quien a sus 6 años de edad demostró mucha fuerza y entusiasmo al tocar las tarolas, incluso Poncho y Joel Lizárraga comentaban que en unos años más estaría listo para ingresar a Banda El Recodo.

Unos minutos después, y para recordar a su fundador, la Banda El Recodo también interpretó algunas canciones para don Cruz, entre ellas, su actual hit, "Te presumo".

CONTENIDO PATROCINADO