Llos integrantes de la agrupación se encontraban en un hotel de Atlanta, Georgia, cuando unos hombres de raza negra irrumpieron en su habitación y amagaron a cinco de los músicos, que en ese momento se encontraban juntos.
Los asaltantes golpearon y despojaron de sus pertenencias a los músicos, siendo el más golpeado el clarinetista Jorge Lizárraga Cázarez, quien tuvo que ser llevado al hospital a recibir atención médica.
Aunque Rafael Lizárraga Martínez alcanzó a esconderse en el baño, los maleantes le quitaron su computadora portátil, dinero en efectivo, pasaporte y visa.
Lo mismo sucedió con Rafael Alcántar, Arturo Gárate y Miguel Román, a quienes les arrebataron artículos de valor. Incluso a Gárate, vocalista de la banda, lo golpearon con una pistola en la cabeza provocándole una hemorragia, aunque no hubo necesidad de ser internado.
Germán Lizárraga, director de la banda, se encontraba en Mazatlán en el momento del asalto, pues al día siguiente sería cuando alcanzaría a los músicos en Atlanta.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.