"Pienso en que mi trabajo es una pasión, hoy en día no vivo de esto que estoy haciendo (giras y disco), es por agradecimiento a mis fans".
Actualmente están en plena promoción de su más reciente disco, La Jefa, y realiza presentaciones en vivo en diferentes ciudades de México y Estados Unidos. La cantante asegura que está consciente que su carrera es una forma para sobrevivir y mantenerse económicamente, pero ella ha llegado a la etapa en que también tiene otras alternativas. Luego de tener una carrera con varios éxitos, la intérprete ha cosechado los frutos, que ahora administra para no tener la necesidad de trabajar por dinero.
"Soy más pensadora y planificadora. Yo agarro al toro por los cuernos", señaló.
La Güerita Consentida comentó que algunas de sus negocios estan relacionados con la música, que también le generan ingresos y la mantienen lejos de preocupaciones por la falta de liquidez.
Alicia retomó su carrera luego de tres años de no grabar disco, tiempo que dedicó a sus embarazos, a atender a la familia y a estar disponible para convivir lo más que se pudiera con sus seres queridos.
Ahora que vuelve a lanzar un nuevo álbum musical, señaló, regresa con la música norteña porque considera que ésta es la esencia de su carrera artística, además es el género que escuchaba cuando era niña y que la vio crecer en el terreno personal.
Como buena norteña, afirmó, ella decide qué es lo que quiere hacer, cómo, cuándo y dónde porque se considera la cabeza de su familia, que incluye a sus hijos, esposo Cruz Martínez y hermanos.