Tras algunas diferencias, ambos integrantes comunicaron este fin de semana a Juan Gómez, hermano del extinto líder de K-Paz, su intención de separarse del grupo para formar ellos uno nuevo.
Sin embargo, este último se habría apresurado a dar a conocer la noticia, pues aún restan por cumplir diversos compromisos y el contrato existente con la disquera, los empresarios y con Felicitas Gómez, viuda de Sergio.
Según un programa de televisión latina en los Estados Unidos, los problemas entre Durán y Díaz con el resto de sus compañeros detonaron en la grabación en Monterrey, Nuevo León, del nuevo disco.
En especial, la polémica entre Humberto Durán y Miguel Galindo, el otro vocalista, se incrementó al decidir quién cantaría los mejores temas de su siguiente producción.
De acuerdo con el publicista del grupo, K-Paz de la Sierra convocará a una conferencia de prensa a mediados de septiembre, y una vez que retorne de su gira por Estados Unidos, en la cual incluso podrían presentarse quienes serán los nuevos miembros.