Hasta el momento, subrayó, "no he tenido problemas con los cárteles de las drogas, ya sea por lo que canto o por lo que me soliciten, no están dedicados, sólo son corridos que existen".En ese renglón, "El romántico enorme de la banda sinaloense" aclaró que jamás me cantaría a un capo: "Sí me lo han pedido, pero nunca lo he hecho y no lo haré, las románticas me funcionan mucho, aquellas lleg adoras como Le pedí’".
Chuy Lizárraga, quien presume de tener una colección superior a tres mil discos originales, pues le gusta conocer todo tipo de música, consideró que mucha gente toca corridos y que incluso llegan a significar algo en la vida de los seres más pequeños.
"El sábado pasado, un niño lloró en California porque Hombre de negocios le recordaba mucho a su papá, entonces, pedía y pedía que la tocara. Cada quien adopta las canciones como quiere", aseveró.
"El lavadero", explicó, se refiere al tratamiento que se le da a la droga en algunos estados del país, mientras que "Hombre de negocios (El empresario)" habla sobre la persona dedicada a traficar sustancias prohibidas.
Aseguró no temer a que los citados cortes se veten en la radio, pues finalmente él siempre las interpretará en los bailes porque la gente ya se las pide.
El artista señaló que en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Chicago, le ha ido bastante bien, tanto que ha llenado los palenques. En esta última ciudad estadunidense, destacó que entraron unas 800 personas, lo cual califica como un honor, pues cree que es un logro para quien comienza.
El ex cantante de bandas como Los Arámburos, San José de Mesillas y La Arrolladora Banda El Limón, resaltó que desde hace cuatro años que labora con el 90 por ciento de sus músicos porque han formado una buena mancuerna.
"No es presunción, pero traigo una de las mejores bandas, siempre he procurado eso porque soy fanático de la música de este tipo, por eso busco presentar mucha calidad en mi espectáculo", anotó.
Lizárraga, quien inició su carrera tras participar en un concurso de aficionados, admitió que lejos de verlos como competencia, admira mucho el trabajo de Julio Preciado, la Banda El Recodo, El Coyote y a Germán Lizárraga.
"Son personas que se han superado y que han hechos cosas muy importantes dentro de la música", señaló el sinaloense.
Como parte de la promoción de su disco "Postrado a tus pies", que incluye el sencillo en promoción "Dime quién es", Chuy Lizárraga se mantendrá esta semana en la Ciudad de México y después viajará a Mazatlán, Sinaloa y Los Angeles, California.