Pero la relación entre Korn y «Los jefes de jefes» no es nueva: el padre de Brian Head Welch (ex guitarrista de Korn, quien abandonó al grupo para dedicar su vida a Jesucristo), es hijo de un empresario de grupos mexicanos en Los Ángeles (California), por lo que el conjunto mexicano tiene una relación muy cercana con los rockeros desde hace varios años.
«Conozco a Brian (Head) desde niño, y hemos estado en contacto desde hace muchos años, a través de nuestra música. Cuando íbamos a trabajar a Bakersfield (California, ciudad natal de Korn), ellos iban a vernos y nos saludaban. El padre de Brian es promotor de bailes mexicanos y fue nuestro representante allá (en Estados Unidos)», explicó Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, en entrevista con EL UNIVERSAL.
El plan de hacer una canción a dueto fue idea de Jonathan Davis. Por ello, el cantante y compositor de ese cuarteto de rock planeó venir a un concierto que Los Tigres del Norte ofrecieron en días pasados en Toluca. Sólo que una emergencia hizo que el autor de «Blind» cancelara su visita: un día antes, su esposa dio a luz.
«Yo creo que nos veremos en Las Vegas o en otra ciudad de Estados Unidos», comentó Jorge Hernández.
De acuerdo con el intérprete de «La puerta negra» y «La camioneta gris», la idea de Davis es ver en vivo a Los Tigres del Norte y escribir sobre la sensación que ello le produce.
«Él quiere observar a la gente para entonces poderlo transmitir a su público, y que nosotros cantemos en un arreglo musical», detalló.
Cabe subrayar que México representa el quinto mercado más importante para el grupo de nü metal Korn (según datos de su disquera EMI Music), banda que ha visitado en tres ocasiones el Distrito Federal con conciertos agotados en el Foro Sol.