Desde una habitación del hotel espacial se podrán ver hasta 18 puestas y salidas del sol en un solo día.
BARCELONA – El primer hotel en el espacio abrirá sus puertas en 2012 y desde sus ventanas se podrá ver la Tierra a más de 280 millas (450 kilómetros) de distancia, según contó Xavier Claramunt, responsable de Galactic Suite, la empresa española que ha desarrollado un proyecto de turismo global espacial.
Un fin de semana de $4 millones
Viajar hasta él para pasar tres días lejos de casa costará más de cuatro millones de dólares y las reservas se podrán hacer a partir de 2008 en la web de Galactic Suite.
Para completar la oferta, los turistas que decidan pasar unos días en órbita también podrán participar en experimentos científicos, según Claramunt, quien ha asegurado que ya se han iniciado contactos con varias entidades científicas interesadas en aprovechar el estado de ingravidez del recinto para sus proyectos.
Viaje en transbordador
Se calcula que en el año 2012 habrá unas 40 mil personas con capacidad económica para comprar un billete de cuatro millones de dólares, una cantidad que, aun siendo astronómica, dista mucho de los más de $20 millones que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.
El viaje se hará en un transbordador espacial, un híbrido entre un cohete y un avión comercial, que al llegar al espacio se acoplará al hotel Galactic Suite, también denominado Spaceresort, que siempre permanecerá en órbita alrededor de la Tierra y que está formado por cinco módulos con aspecto de racimo de uvas.
Según explicó Claramunt en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas. Durante los tres días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo de llegada para dar seguridad al pasajero.