Noticia

LUPILLO RIVERA muestra su humildad.

tttigres
Comparte:

El cantante Lupillo Rivera afirmó que está dando los primeros pasos para consolidarse «porque quiero quedarme para siempre en el gusto de la gente» y consideró que aún le falta mucho trabajo para ser una superestrella.

El cantante nacido en 1972 en La Barca, en el occidental estado mexicano de Jalisco, subrayó en entrevista que «me gustaría que cuando tenga 80 años todavía esté cantando en los escenarios».

A pesar de que ha vendido más de cinco millones de discos, Rivera rechazó considerarse como superestrella de la música, pues «soy sólo una figura que ahí va, caminando, y que aún le falta mucho trabajo por hacer».

«Ya pasé las etapas de la novedad y la resistencia, y ahorita estoy en la etapa de la consolidación, que es la más difícil», precisó. En cuanto a la calificación, del uno al diez, que daría a sus logros en más de una década de carrera, respondió que «un siete».

Conocido como ‘El Toro de la banda’, Lupillo dijo que como primer paso para su consolidación, integró un equipo «en forma» con representantes y publirrelacionistas en México y Estados Unidos.

«Creo que los resultados se van a ir dando poco a poco», indicó al señalar que las polémicas en que se ha visto envuelto (por sus actos o declaraciones) se deben en parte a que no contaba con un equipo formal de colaboradores que lo guíe.

«Pienso que soy muy ser humano, muy natural, una persona que no le gusta andar con rodeos y hasta ahora no había sabido lo que es un equipo de publicidad, de representantes», indicó.

Su franqueza, estimó, ha sido aprovechada por algunos medios de comunicación mal intencionados. «He estado muy expuesto a la prensa y eso puede ser o muy bueno, o muy malo», agregó.

Aclaró, sin embargo, que no se arrepiente de su forma de ser «porque pienso que para ser un artista grande necesitas ser un buena persona y buen ser humano».

LUPILLO LE HACE HONOR A UN GRANDE

Intérprete de los éxitos ‘Despreciado’ y ‘Tú y las nubes’, Rivera está promoviendo su álbum número 19, Mi homenaje a Pedro Infante, que salió a la venta el pasado 25 de junio.

Dijo que decidió grabar los éxitos del artista fallecido hace 50 años «por admiración y respeto» al ídolo, quien «sigue presente y compitiendo, como si estuviera vivo».

Lupillo explicó que el material contiene «los éxitos de Pedro Infante con banda, muy a mi estilo, para cautivar y captar a la audiencia joven y proporcionar a la gente de más edad los éxitos que conocen con un sonido y sabor diferente».

El cantante residente en California incluyó en el disco los temas ‘Ahora soy rico’, ‘Cartas a Eufemia’, ‘La que se fue’, ‘Tres días’, ‘Ella’, ‘Yo no fui’, ‘Copa tras copa’, ‘Tú, sólo tú’, ‘Siempre, siempre’, ‘Cien años’ y ‘Amorcito corazón’.

También forma parte del disco el tema con mariachi ‘Un mundo raro’ a dueto con el puertorriqueño José Feliciano.

Rivera indicó que como en este álbum quedaron fuera algunas canciones que le gustan mucho, es probable que en un futuro grabe más temas de Infante.

Por otra parte, aunque dijo que no lo descarta, «creo que no es el momento preciso para incursionar en el pop u otros géneros». «Claro que si hubiera la oportunidad de hacer un dueto con Shakira o Paulina Rubio estaría muy dispuesto, sin ningún problema», añadió.

Salir de la versión móvil