Cientos de ciudadanos chinos están solicitando una intervención quirúrgica que se supone aumentará su habilidad para hablar inglés. Ellos creen que el frenillo es el culpable de su pronunciación dificultosa de la lengua de Shakesperare.
Según un artículo publicado en la revista Plastic Surgery un médico en Shangai fue increpado por un hombre que quería obtener la visa para los Estados Unidos. El hombre sostuvo que él necesitaba una operación que modificara su forma de pronunciar el idioma inglés. Otro doctor también testimonia en dicha publicación que la madre de una adolescente de 15 años le exigió que operara a su hija antes de la fecha de su examen oral de inglés. Según la mujer, esto la ayudaría a pronunciar correctamente la «erre». Ambas solicitudes fueron rechazadas por los respectivos médicos.
Si bien estos testimonios culminan en la negativa por parte del profesional en cuestión, lo cierto es que se estima que ya se están llevando a cabo intervenciones quirúrgicas con el fin de mejorar sus habilidades para dicha lengua. El conocimiento del inglés gana cada vez más importancia en las carreras de los jóvenes chinos y la ansiedad por hablarlo en forma correcta ha degenerado en la superstición de que el cuchillo del cirujano puede ser de alguna utilidad.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.