Curiosamente la originaria de Río Verde, San Luis Potosí, aparece en el mercado con este material a la par del anuncio que hiciera su media hermana Esmeralda, de entrar al quite como cantante de ranchero y grupero.
Sin embargo, la calidad de madre responsable y de esposa de José María Fernández, conocido como «El Pirru», no le ha limitado volver a la escena musical ahora con un compilado de sus mejores canciones.
También ‘‘Mentiras’’, ‘‘Tu decisión’’, ‘‘Querer es como te quise’’, «Entre ella y yo’’, ‘‘No ha sido fácil’’, ‘‘Cómo me haces falta’’, ‘‘Bailando’’, ‘‘Mala’’, ‘‘Qué saben’’, ‘‘Engañada’’, ‘‘Ya te puedes ir’’, ‘‘Quise olvidar’’, ‘‘Todo contigo’’, ‘‘Lo busqué’’, ‘‘Sueños de María’’ y ‘‘Necesito olvidarte’’.
Cabe destacar que cada uno de estos cortes interpretados por Ana Bárbara, son acompañados con una frase de lo que significa cada canción para ella y como ejemplo se encuentra el tema ‘‘Amor de luna’’, la que considera muy especial para su alma; ‘‘Te regalo la lluvia’’ que engloba para ella cuestiones del amor.
‘‘Yo quiero saber’’, es calificada como su más grande inspiración; ‘‘Bandido’’, con la que según la cantante llegó al cielo; ‘‘Quisiera volar’’, en la que expresa los sentimientos de una mujer y ‘‘Loca’’, la cual considera como fruto de una amistad y así, una a una de sus canciones en este material especial trae una frase.