La explanada 30-30 será el lugar donde Alfonso y Joel Lizárraga, junto con todos los integrantes de la número uno de las bandas en México, desearán éxito a la agrupación que debutó el pasado 21 de abril en esta capital.
Compuesta por 18 músicos de diferentes estados de la República Mexicana, Banda Chicatana, cuyo nombre de origen mixteco tiene como significado «hormiga gigante», pretende llevar la música del estado de Oaxaca a varias partes del país y el mundo, se informó en un comunicado.
Carlos Lugo, su creador y fundador, originario de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, señaló que el grupo tiene como fin honrar la memoria de su abuelo, don Ismael Lugo, quien en vida fue músico y maestro en dicha comunidad.
Este conjunto ha entrado con el pie derecho al mundo artístico, con presentaciones en las principales ciudades de la República Mexicana.
La gente que está detrás de este proyecto, ha confiado en ella y es por eso que está dispuesta a esforzarse para conquistar el corazón de la gente que les hace el honor de asistir a cada uno de sus espectáculos.