Se trata de la presea «Silvestre Vargas» que año con año se entrega en el marco de este evento que reúne a más de 50 mariachis nacionales e internacionales, a artistas y conjuntos musicales que con su trayectoria han puesto en alto la música mexicana.
En rueda de prensa Pedro Fernández calificó esta presea como «invaluable», sobre todo el hecho de recibirla en Guadalajara, su ciudad natal.
«Mi sentimiento es única y exclusivamente de gratitud por la distinción, por el reconocimiento a mi trabajo, a mi carrera. La verdad es que es un orgullo para mí», expresó.
Agregó que «sin duda se debe también al cariño y al apoyo del público a lo largo de estos 27 años de trabajo. Es una emoción importante recibirlo en mi tierra, recibirlo en un recinto tan maravilloso como es el Teatro Degollado. Recibirlo en mi casa es sumamente importante para mí».
El intérprete se dijo esperanzado en que el conflicto con su disquera que actualmente lo mantiene lejos de los estudios de grabación se solucione en breve para lanzar un nuevo material discográfico.
«Lamentablemente estamos hablando no solamente de personas, estamos hablando de un artista y de una empresa, y luego ponerse de acuerdo entre la parte del artista y la parte ejecutiva de esta empresa no ha sido tan sencillo y no ha sido tan fácil como creíamos nosotros mismos», comentó.
«Lo único que te puedo decir para no faltar a la ética es que esto se va a resolver muy pronto. Estoy seguro de que pronto pasará, ha pasado ya un tiempo considerable, de manera que me hace pensar que mucho tiempo no falta, realmente debe terminar muy pronto esta situación», añadió.
El intérprete de «El Aventurero» agregó que estos dos años en que no ha grabado nuevo material discográfico ha sido provechoso tanto para su crecimiento profesional como personal.
«De alguna forma me ha servido porque he aprovechado para hacer otras muchas cosas que por la misma intensidad de trabajo no tienes oportunidad de hacer y también me ha servido para replantear mi carrera», dijo.
«Saber exactamente qué es lo que quiero y qué es lo que voy a hacer a partir de este momento, en el momento en que tengamos de nueva cuenta el banderazo de seguir adelante», ejemplificó.
Pedro Fernández recibirá la medalla «Silvestre Vargas» este martes en el Teatro Degollado, durante la Gala del Mariachi en la que se presenta la Orquesta Filarmónica de Jalisco acompañada de los mariachis Vargas de Tecalitlán, América de Jesús Rodríguez de Hijar y Los Camperos de Nati Cano.