Canales de Xochimilco y Tláhuac burbujean tras sismo en CDMX

lakebuena

Después de que la mañana de este domingo 11 diciembre se registro un sismo de magnitud 6.0 con epicentro de Técpan de Galeana, en el estado de Guerrero, el cual se manifestó  en la Ciudad México, Puebla y Tlaxcala.
Las alertas sísmicas se escucharon en gran parte de la CDMX cuya respuesta de la gente fue rápida al salir incluso todavía con las pijamas.

También te puede interesar:Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2022: Mejores interpretaciones

En redes sociales circularon varios videos donde la población captó el movimiento telúrico que a pesar de su nivel de magnitud, fue más leve que el presentado el pasado 19 de septiembre. Tras el sismo, usuarios en Twitter publicaron varios videos en donde se observa cómo «burbujean» los canales de Tláhuac y Xochimilco.

En la publicación se aprecia cómo tras el temblor se forma una capa de espuma con burbujas en la superficie del agua al salir el aire, lo que pudo haberse generado por la acumulación de materia y gases orgánicos sin embargo, hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades.
En el video de poco más de 40 segundos, se observa un paneo sobre el agua donde se ve que algo trata de salir de las profundidades y por lo cual se producen las burbujas por el movimiento.

Lo anterior pudo haberse generado por la acumulación de materia y gases orgánicos que, ante el movimiento del sismo, brotaron hacia el exterior.
Según los locatarios, este fenómeno es común verlo después de un sismo o lluvias fuertes. “Es liberación de los nitratos atrapados en el sedimento de los canales producto de las bacterias nitrosomonas”, comentó un usuario en redes sociales.

Síguenos s en nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial

En tanto, el gobierno capitalino informó que pese al temblor, no se reportaron daños y se activaron los protocolos de emergencia.