En México ya se planean distintas estrategias para enmendar el daño al medio ambiente, entre las más fuertes se encuentra la reforestación Nacional, y es que la tala de árboles, incendios en bosques y urbanización se han encargado de afectar de una manera brutal a la naturaleza y por ende a la salud de los habitantes.
Durante años el gobierno a intentado concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la naturaleza, pero debido a nula respuesta, ya estados se decidieron a tomar medidas drásticas.
El cabildo de Mérida aprobó por unanimidad sanción de $1576.34 que se verá reflejado en servicios municipales si no cuentas con un árbol al menos en casa.
Esta medida busca reducir la temperatura ambiente de la capital yucateca y se dará una prórroga máxima hasta agosto del 2019.
“Es un tema que a todos nos interesa y conviene, recuerden que el ayuntamiento dona árboles, es decir, son totalmente gratuitos y con este le estamos devolviendo esa frescura a la ciudad” comentó un regidor de Yucatán
De igual manera el alcalde expresó que evidentemente se han cometido algunos errores precisando talas de árboles de manera innecesaria y se han tomado las medidas y sanciones para estos casos.
“Si planta un árbol solo para evadir la multa y luego lo quita, la sanción seguirá aplicando ya que se estará revisando de manera trimestral la existencia de este.” Comentó el Alcalde.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text